jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: Una esposa para Lord Ash, Sally Mackenzie

Título: Una esposa para lord Ash
Autora: Sally Mackenzie
Saga
Nº de páginas: 352
Editorial: Libros de seda
Sinopsis: 
Kit, marqués de Ashton, está metido en un lío. Se casó joven y por amor, qué romántico. Se dio cuenta de su error el mismo día de la boda y ahora le han endilgado una esposa en la que no se puede confiar.

Jessica sabe que ha puesto en peligro su matrimonio, aunque haya sido inocentemente. Bien, ya ha tenido bastante de encuentros accidentales con caballeros desnudos y echa de menos tener la oportunidad de explicar lo sucedido a su marido. Ha llegado el momento de levantar el ánimo y recuperarle como sea.
Reseñas:
«La lectura perfecta para la noche.» Lisa Kleypas. RT Book Reviews 
«Las lectoras estarán encantadas con esta comedia de regencia divertida y vital, que cierra la serie La duquesa del amor (Una novia para lord Ned, Una esposa para lord Jack) y querrán leerse todos los libros.» Shelley Mosley. Booklist
Opinion personal y resumen: Una esposa para Lord Ash es un libro con golpes de humor que están bastante bien. Voy adelantandome al decir que no obtendra un 10 de nota, pero tampoco un 6. 
Es uno de esos tantos libros entretenidos, con un buen argumento, y un maravilloso y predecible final.
La historia es narrada alternativamente por Jess y Ash, y en alguna ocasión por la duquesa del amor. 
Jess(28 años) y el marqués de Ashton(30 años), se casaron hace 8 años, y ciertas imprudencias que pasaron entre ellos, hizo que se distanciaran tanto tiempo. Ash dejó a su esposa en su mansión de campo, rodeada de todo tipo de lujos y antojos, sin que le faltara de nada, mientras él le ignoraba viviendo en el castillo de los Greycliffe, su familia.
Jess se sentía sola y abandonada, pero su confundido corazón no terminaba de olvidar a su orgulloso marido, quien vuelve a la casa de campo, buscándola, pues quería tener un heredero que asegurase su sucesión antes de que Jess perdiera la fertilidad con el tiempo. Jess empezará a dudar si dejar a su marido su cuerpo cómo incubadora, después de tanto tiempo sin saber nada de él, para luego volver a irse con sus hijos y volver a dejarla sola. Se cuestionará también si su marido todavía la amaba, pero lo que no sabía es que él se preguntaba lo mismo sobre ella. 
Sin embargo, otro accidente, podríamos titularlo como "estar en el lugar equivocado en el momento equivocado", hizo que el intento de acercamiento entre la pareja, fuera nulo y su distancia(sentimental) fuera más grande. Esto y falsos cotilleos que circulaban por toda Gran Bretaña sobre infidelidades por parte de ambos, no ayudaba a que ellos superaran sus diferencias. Pero claro, ellos no sabía que pensar, ¿serían verdad, o no? La maldita sociedad les tiene entre la espada y la pared, un paso en falso, una pequeña insinuación entre la aristocracia que demostrase que su matrimonio no iba bien, supondría su hundimiento social, y no podían permitírselo; no tener un hueco en la sociedad aristocrática, era no ser nadie y carecer de privilegios. Debían, al salir a la calle, hacer como si todo fuera bien, como si no los separara distintos pensamientos, "hechos" importantes y ocho años indeseables.  

Me gusta el ritmo que tiene la lectura, no usa palabras raras o extravagantes, y el hecho de que sea una historia de amor,  y no sea tan "chicloso" y cursi, le da muchos puntos. 
Hay algo que no he comentado anteriormente, y es que Jess siempre va acompañada de su perro Fluff. Fluff es un perro grande con su propia personalidad, y como los animales me encantan, y los perros en especial, no he podido evitar hablar sobre él. Aparte de que, en la historia, el perro ha sido muy importante en la vida de Jess durante los 8 años de soledad.
Personajes: 
Jess, la marquesa de Ashton. Me gusta mucho su caracter tan fuerte y decidido, a diferencia que los aristocráticos, puesto que ella en realidad, es hija del mozo de los caballos que trabajaba para el duque de Greycliff. Desde pequeña estuvo jugando con Kit(el marqués de Ashton y sus hermanos y amigos), por eso no le costo integrarse en un escalón mas de la pirámide estamental. Es bastante bruta y no se por que, eso me gusta.
Kit, el marques de Ashton, hijo del duque y la duquesa de Greycliff. Su carácter es tranquilo y sosegado, siempre intentando aclarar su mente antes de actuar objetivamente, es decir, es bastante prudente.  Solo Jess consigue sacarle de sus casillas. Percy, es el típico personaje egoísta y orgulloso. Por su culpa hubo muchos problemas entre Kit y Jess.
Roger, mejor amigo de Jess en la mansión de campo, de inclinación sexual a la homosexualidad, y comprensivo,es un noble perteneciente a la aristocracia que "huyó" a trabajar a un lugar alejado de la sociedad cotilla, camuflándose entre los campesinos.
Ned y Jack, hermanos de Kit. Ned es el hermano mediano, y Jack es el pequeño. Me gustan bastante debido a que esta muy bien representada sus personalidades. Ned es razonable y protector, Jack tiene una actitud siempre positiva y bromista
Ellie, es la esposa de Ned y Frances, de Jack. No hay mucho que decir de ellas, pero por el simple hecho de ser cuñadas de Ash, me han parcido importantes.
La duquesa del amor, Venus, la madre de Kit, Ned y Jack, es cariñosamente llamada así por la publicación de su libro: La notas de Venus, en la cual daba resomendaciones para los matrimonios que decaian, como conquistar a una mujer, etc. Es bastante famosa y una persona agradable.
Toda la saga:

















4 comentarios:

  1. Hola me ha gustado mucho tu reseña.
    Me lo apuntaré en mi lista de libros que quiero leer.
    Me gustaría que me siguieras, mi blog es ainibooks.blogspot.com
    Yo ya te sigo, nos leemos....

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas! Te he nominado al Best Blog, y por si te apetece pasarte te dejo aquí el link http://escapaenunlibro.blogspot.com.ar/2016/02/best-blog.html , te sigo! saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo te dejo mi blog por si quieres pasarte. http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Holaa me ha gustado mucho la reseña y me apunto este libro en mis próximas lecturas
    Por cierto te he nominado en los Liebster Award te dejo el enlace para que pases a verlo http://lectoradelanoche.blogspot.com.es/2016/09/liebster-award.html …

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin Grey Wavy Cursor Tail 6