jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: El destello, James Dashner


Título: El Destello
Resultado de imagen de el destelloAutor: James Dashner
Autoconclusivo(Precuela)
Nº de páginas: 459
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Sinopsis:            Así es como la vida de Mark empezó a desmoronarse: 
PRIMERO,
fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.
SEGUNDO,
las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. 
TERCERO
los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
CUARTO,
ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello. 
La trepidante precuela de El corredor del laberinto: ¡más personajes, misterios... y respuestas!
«Una esclarecedora precuela que entusiasmará a los fans de El corredor del laberinto». Shelf Awareness
Opinion personal: divertida, aventurera, romántica... una precuela de la fantástica trilogía de "El corredor del laberinto". Rápida de leer, que engancha desde el primer momento. 
La historia trata sobre el comienzo de la enfermedad "el destello", la cual acaba con el mundo tal y como lo conocemos. Mark, el protagonista, sufre en primera persona las erupciones solares y todo aquel momento apocalíptico, acompañado de su mejor amiga, Trina. Entonces se encontró con sus amigos, con quienes estará acompañado el resto del libro: Trina, Alec, Lana, El Sapo y Niebla, pero sobretodo los tres primeros, junto a una niña que sera el centro de la historia, llamada Deedee, a la cual se encontraran en una situación peliaguda...
El campamento en el cual Mark sobrevivía con sus amigos, fue atacado por una nave lllena de soldados que iban lanzando dardos a la gente, a diestro y siniestro, que afectaba de forma que a algunas personas les mataba y a otras les enfermaban gravemente de manera extraña y peligrosa, con efectos inesperados para nuestros protagonistas... 
En el resto del libro, Mark y sus amigos quieren descubrir que es lo que esta pasando, por que los soldados aparecieron con esas naves con intenciones tan malvadas y el misterio de la pequeña niña (Deedee), y  durante todo el camino, vivirán una aventura de peligros, recuerdos y emociones.
Resultado de imagen de el destello el corredor del laberinto dibujos
James Dashner
Personajes: Mark es el protagonista(coincido con una amiga mia en que su caracter se parece bastante al de Thomas); Trina, su amiga, del cual lleva mucho tiempo enamorado, y comparada con Teresa, en mi opinion, es una chica sin rescursos para sobrevivir, debil, que no sabe valerse por si misma; Sapo y Niebla, amigos inseparables; Lana, antigua enfermera del ejército, me parece una mujer muy fuerte y valiente; Alec, amigo de Lana, se conocen del ejército, en el cual él era un soldado. Él es mi personaje favorito por su caracter tan fuerte y sus golpes de humor tan repentinos(a parte, me recuerda a mi abuelo con ese humos tan cascarrabias). Gracias a este personaje, todos los anteriormente nombrados consiguieron sobrevivir en los momentos peligrosos, debido a su instinto de supervivencia; Deedee, la pequeña niña de más o menos 6 años, protegida cariñosamente por todos, también se convierte en el centro de la historia. Pero no puedo decir nada más, por que como sabéis, estoy en contra del bullying literario (spoilers)
Puntuación: 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña, me falta leer el último libro y no quiero Spolarme ni solo un poquito jaja, quiero que sea todo sorpresa, no sé si me entiendes. Por la puntuación que le has dado parece que te ha gustado.
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Te hemos nominado a un premio en nuestro blog http://jeydilibros.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog-3.html
    Esperamos que lo hagas y si quieres avísanos ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa! He oído hablar tan biiien del corredor del laberinto, vi la película y me encantó...
    Te sigo y un beso des de http://entrelineas03.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog. Me quedo por aquí. Tengo muchas ganas de leer este libros.
    Saludos desde http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/
    Me encantaría que te suscribieras.

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin Grey Wavy Cursor Tail 6