Reseña: El mar infinito, Rick Yancey

Título: El mar infinito
Autora: Rick Yancey

Trilogía
Nº de páginas: 320
Editorial: RBA
Sinopsis: La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto extermi nar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Opinión personal: seré sincera; me ha costado leerle. Me empecé este libro más o menos al principio del verano(hace así como 4 meses), y al mes o así, lo dejé debido a que estaba en un momento complicado. No por otra cosa, me estresaba, tenía mucho libro pendiente por leer y muy poco verano. Y eso me hacía pensar que había otros libros mejores a El mar infinito esperándome para ser leídos, y esto se me juntó con el hecho de que me aburría lo que pasaba en la historia. Así que lo dejé. Reanudé la lectura hace unos días, y ya veis lo poquito que me quedaría que me lo terminé ayer... Y bueno, me ha entrado mucha rabia el saber que lo dejé en el mejor momento del libro, las 150 últimas páginas... Que cutre, me avergüenzo de mi poca resistencia ante el aburrimiento de un libro... ¡solo son 300 hojas! En fín, os estoy contando aquí mi vida, pero así veis  la estructura del libro desde mi punto de vista. A ver, cuando digo que las 150 primeras hojas son aburridas, no me refiero a que toooodas esas hojas son inmasticables. Pasan cosas, si. Algunas son de esas escenas que dices: NO PUEDE SEEER con cara de foca desnutrida(curiosa comparación jaja)y los ojos como platos. Pero es mucha descripción y poca acción. Aunque las 150 últimas páginas son La Bomba. De verdad, no te esperas lo que va a ocurrir.
Creo que este libro es una introducción a un magnífico tercero y final libro, con magníficos sucesos y magníficos personajes.
Una cosa que odio de verdad es la forma en la que esta estructurada la historia y el libro. Los capítulos estan divididos en diferentes apartados, cada uno narrado por un personaje diferente, y este método tiene algunas rasgos que favorecen al libro y la lectura, y otros que lo hacen mas odioso. Los rasgos positivos son que la narración es más divertida a la hora de leerlo de primera persona de un personaje específico(en este libro se alterna entre Cassie, Evan y Hacha). Así, nos familiarizamos más con los personajes y aprendemos más de su manera de ser y forma de pensar.
Algunos aspectos negativos son que me parece un poco lioso a veces. Y también odio que en este método preste más atención a unos personajes que a otros, por que, claro, la narración de algunos es más larga que la de otros, me parece injusto, aunque también comprensible.
Me pregunto cómo será la su película(si es que la sacan en el cine). No he visto la primera pues todavía no la han estrenado, pero me he visto el trailer tropecientos mil millones de veces, y tiene pinta de ser bastante buena. Qué mas puedes esperar de este pedazo de libro. Pero no creo que este libro tenga el suficiente contenido, la suficiente "chicha" como para hacer una buena película... A no ser de que se inventen todo, como en Insurgente o en Las pruebas(hablando de películas de segundos libros). Y tampoco me gustan los actores, aunque claro, ese comentario ya sería más para una reseña de películas...
En conclusión: de verdad, si os aburre como a mi el principio, manteneros firmes hasta el final, que me ha gustado MUCHISIMO, pues mantiene el suspense durante las últimas páginas hasta el final. Vale la pena, os lo aseguro.Y por cierto, muy bueno, Rick, el truco de dejar un final semiabierto, para dejarnos con la intriga del próximo libro... es cruel, pero bueno xd.
Personajes: (solo voy a explicar los personajes nuevos o algo que me haya llamado la atención de un personaje anteriormente nombrados)Ben o Zombie, a mi este chico me hace un lío. No sé lo que consigue con esa actitud, es muy radical; Evan Walker, creo que se cree Dios, piensa que es inmortal y siempre va al límite...; San o Sammy, se que tiene 5 años, pero me parece muy desconsiderado por su parte que rechace a su hermana y tome ejemplo de Zombie acogiéndolo como ídolo personal después de todo lo que ha pasado ella para encontrarle. Podría mostrarle un poquito más de cariño a su hermana. Este es uno de los personajes que más ha cambiado desde el comienzo de La quinta ola... Creo que me gustaba más el antiguo Sammy; Hacha, tengo que admitir que desde el principio la he odiado un poco por su actitud superior y su bordería. Pero ahora es uno de mis personajes favoritos, admiro su fuerza y su historia, que nos hace explicar su actitud actual; Grace, es tonta. No se que más decir, la verdad, pero es que me cae tan mal...; Megan, la niña que coincidió con Sammy en el autobus al principio de la quinta ola, se vuelve a reencontrar con el chico de manera un tanto asombrosa. Me gusta que haya una niña que sea la compañera de Sam, así no se vé tan solo y pequeñito en el grupo; Vosch, es horrible, pero admiro su inteligencia y su actitud siempre tranquila aunque peligrosa.
Puntuación:
Resultado de imagen de puntuacion estrellas
8